¿Tu vivir donde pregunto yo? Interpretación de la lengua de señas al español

  • 19 Jun 2021
  • 1:00 PM - 5:00 PM
  • ZOOM

Registration


Registration is closed



¿TU VIVIR DONDE PREGUNTO YO?

Interpretación de la lengua de señas al español


SABADO, 19 DE JUNIO DE 2021

1:00 PM - 5:00 PM

(.4 CEUs PS)


SEMINARIO EN LÍNEA - ZOOM


MIEMBRO DE RISPRI - $30

NO MIEMBRO - $55


DESCRIPCIÓN DEL TALLER

El taller es dirigido a personas que quieren adquirir o mejorar las destrezas necesarias para llevar una interpretación de la lengua de señas al español. Se evaluará los pasos en el proceso mental que llevan a cabo los intérpretes para analizar la información recibida de los diferentes componentes de la lengua. Luego se determinará cómo descomponer la información y evaluarla para poder comprender ese mensaje de parte del enunciado para luego tomar decisiones en cuanto a ese significado y los equivalentes lingüísticos en la lengua meta. Se analizará el producto para determinar si tiene equivalencia en la lengua y la cultura, sin perder de vista la intención en el mensaje del hablante. Por último, se evaluará como las diferencias lingüísticas de las lenguas y culturas y el registro en el proceso de la interpretación, además de la memoria y la atención son sumamente importante, para que el mensaje haya sido comprendido por el receptor.


CONFERENCIANTE

Marina Martínez Cora actualmente es la directora de finanzas del Registro de Intérpretes de Lenguaje de señas para Sordos de Puerto Rico conocido como RISPRI.  Nacida y criada en Río Piedras, Puerto Rico por padres Sordos. Es estudiante doctoral del programa de Lingüística del Caribe, Departamento de Inglés en la Universidad de Puerto Rico. Marina investiga el área de la adquisición de lengua por parte de hijos oyentes de padres Sordos (CODA), la educación del Sordo y las diferentes disciplinas del lenguaje de señas, específicamente la fonología. También, como lingüista Marina está comprometida a utilizar sus conocimientos en la lingüística para ayudar preservar y documentar las lenguas de señas de Puerto Rico. También, se ha desempeñado como intérprete trilingüe desde hace más de 10 años, además de servir a la comunidad Sorda en otras áreas. Ella cree fielmente que el reconocimiento de la lengua de señas en Puerto Rico como lengua oficial y el incluir a las personas sordas en las decisiones políticas y de base legal sobre la lengua de señas en Puerto Rico será una herramienta poderosa para empoderar a la comunidad Sorda en la isla. Por último, Marina se describe a sí misma, como la estudiante eterna con un corazón intranquilo que siempre aspira a nuevas cosas. 


¿NECESITAS INTÉRPRETES O MAS INFORMACION?

Para mas información, o si eres sordo y necesitas intérpretes para este taller, favor registrarse y envíe un email a Xiomara Martinez Cora o llame / envíe un mensaje de texto antes del 5 de junio.  Después de esta fecha no podemos garantizar que haya intérpretes disponibles.


Xiomara Martinez Cora


787.983.4921


Política de cancelación

Las cancelaciones antes del 29 de mayo de 2021 recibirán un reembolso completo. Para cancelaciones del 29 de mayo al 5 de junio, se devolverá el 50% del costo de inscripción pagado. Después del 5 de junio de 2021, no se otorgarán reembolsos por cancelaciones.


Política contra la discriminación

El Registro de Intérpretes para Sordos de Puerto Rico, Inc., afirma y promueve la participación plena de las personas en todas nuestras actividades y esfuerzos sin discriminar por cosas tales como sexo, género, identidad, raza, color, edad, creencia, orientación sexual, religión, ideología política, origen, nacionalidad o clase social.


0049.0621.03

FRID es un patrocinador aprobado de RID CMP 

para actividades de educación continua.


.4 CEUs - Professional Studies 

Content Knowledge Level

Little/None - Some 


 


Comunícate con nosotros

contacto - contact us

Contact Us

© Copyright 2016-2021 | Derechos de autor 2016-2021

Registro de Intérpretes para Sordos de Puerto Rico, Inc.


Foto del banner cortesía de Rincon Vacations | Banner photo courtesy of Rincon Vacations

Powered by Wild Apricot Membership Software
HTML/www.rispri.org